Receta (“tuneada”) del recetario de "La Cocinera"
Foto de AnnaK
Ingredientes
- 1 plancha de masa de hojaldre (fresca)
- 1 tomate grande
- ½ calabacín
- ½ cebolla tierna
- 16 langostinos crudos
- 4 lonchas de queso mozzarella (esta es mi aportación)
- Aceite
- Sal
- Ajo y orégano (made in AnnaK)
Elaboración
- Macerar las gambas peladas con ajo, orégano, aceite y sal. Reservar mientras se va haciendo el resto de la receta.
- Cortar el tomate y el calabacín en rodajas y la cebolla en juliana. Ponerlos en una bandeja de horno con un poco de aceite y sal. Hornear durante 15 minutos a 180º (horno precalentado).
- Extender la masa del hojaldre, cortar 4 planchas de aprox. 15x15 cm. Pincharla con un tenedor y hornear durante 10 minutos a 180º (o hasta que las veáis doradas).
- Sobre las planchitas de hojaldre poner (con cuidado) una ó dos lonchas de tomate, encima el calabacín (dos ó tres rodajas) y unas tiras de cebolla. Encima de la verdura se pone el queso y sobre todo los langostinos macerados.
- Volver a meter al horno durante 10 minutos más a 180º hasta que el queso haya fundido y los langostinos estén asados.
NOTA: he cambiado un poco la receta añadiendo el queso y macerando diferente los langostinos (las cantidades tampoco son las mismas), tampoco he respetado los tiempos y temperaturas de la receta original, pero eso ya depende de cada horno, si veis que necesita más o menos fuerza.
CONSEJO: No dejar pasar mucho tiempo entre el paso final y la comida, ya que la verdura ablanda el hojaldre. Es mejor comerlo recientito.
Y aprovechando que tenía el horno calentito y me sobraba masa de hojaldre, la corte en tiras, la unté con un poco de tomate frito, medio tranchete y una salchicha (de las de bolsita, comunes y corrientes). Todo bien enrolladito y al horno hasta que vi que el hojaldre se doraba. Quedaron unos canutillos (salieron 6) deliciosos (eso según mis hijas, porque al costillo y a mí no nos dio tiempo a probarlos).
0 comentarios:
Publicar un comentario