04 marzo 2009

Migas Extremeñas


RECETA Y FOTO DE DEPEPER

Ingredientes:


  • Pan del día anterior.
  • Pimientos verdes.
  • Chorizo.
  • Una cabeza de ajos.
Preparación:

  1. El pan cortadito en laminas muy finas, se pone en un bol y se espurréa de agua con sal, se tapan con un paño y se deja unas horas para que empape.
  2. Poner en una sartén honda medio dedito de aceite y dorar los ajos enteros y sin pelar, sólo se abren por la mitad con un cuchillo para que no salten. Sacar y reservar.
  3. Sofreír el pimiento verde cortado en tiritas. Sacar y reservar.
  4. Sofreír el chorizo a rodajitas. Sacar y reservar.
  5. Poner el pan en la sartén y a fuego medio empezar a darle vueltas con la espumadera o con la cuchara de madera, dándole golpecitos para que se vaya desmenuzando todo y vueltas para que no se frían sólo que vayan cogiendo el aceite y ahora poner todo el sofrito reservado.
  6. Seguir así durante el tiempo necesario, yo estuve como media hora larga, pero depende de la cantidad de pan. Deben quedar sueltas.
Truco. Si han sobrado migas, al día siguiente se pueden calentar en una sartén y para que no estén secas se le espurréa agua, quedan como recién hechas.

6 comentarios:

  1. vale, menos mal que hablabamos del mismo tipo de migas.... aqui hay varias formas de hacerlas, pero a mi me gustan con ajo, panceta, chorizo (muy poco) y un peliiiin de tomate frito. Jamás las había visto con pimiento verde, oye, pues la próxima las haré asi que me has dejado intrigada...

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba!!! y por supuesto con huevo frito y uvas!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que ricas!!. Solo he comido migas una vez en mi vida y fue precisamente en Zaragoza, en el Monasterio de Piedra y, a pesar de no ser caseras, estaban riquísimas. No tenían pimiento pero creo que sí un poco de pimentón, el choricito y uvas. Desde que termine con la dieta voy a intentar hacerlas.

    ResponderEliminar
  4. Cuando termine la dieta tengo pensado hacer tantas cosas buenas que me temo que sobre la marcha voy a tener que empezarla otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Yo también las he comido como estas, pero sé que hay otra forma que son las manchegas, y también se comen con uvas, pero no sé que mas las hechan. Y no son de harina son de pan.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que esperar un tiempo, jajajajaja eso sí, me encantan

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design