02 enero 2010

Hojaldre de salmón

RECETA Y FOTOS DE ROMOLA

Esto lo hice hoy para aprovechar el salmón ahumado que me sobró del día de Navidad. La idea la saqué de una revista pero tuneada, como siempre hago yo.

Ingredientes:

  • 250 gr. de salmón ahumado en lonchas
  • 2 láminas de hojaldre congelado
  • 1 vaso (de los de agua) de arroz
  • 1 cebolla grande
  • 250 gr. de champiñones
  • 1 tarrina de 125 grs. de queso fundido a las finas hiervas
  • 100 gr. de huevo hilado (o 2 huevos duros)
  • 1 limón
  • 1 huevo fresco
  • 1 manojo de perejil
  • Estragón fresco (o, en su defecto, de bote)
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

  1. Cocer el arroz blanco de la forma acostumbrada. Una vez hecho, añadir la tarrina de queso, mezclar y reservar.
  2. Picar menuda la cebolla y los champiñones y hacerlos en la sartén con un poco de aceite o mantequilla y un poco de sal. No demasiado hechos. Añadir el zumo de medio limón. Reservar.
  3. Extender sobre la placa de horno y sobre papel de hornear, una placa de hojaldre. Disponer encima una capa con la mitad del arroz con queso. Encima otra capa con los champiñones con cebolla. Encima se colocan las lonchas de salmón formando otra capa. Sobre el salmón se extiende el perejil picado muy fino y el estragón y un poco de pimienta y encima se dispone el huevo hilado (o los huevos duros picados). Por último se recubre con otra capa formada por la otra mitad del arroz.
  4. Cubrirlo todo con la otra placa de hojaldre y sellar los bordes.
  5. Pintar con huevo crudo batido para darle lustre
  6. Hornear a 150º hasta que esté bien dorado (apróx. 45 min.)

Yo lo serví con una buena ensalada y huevo hilado.

4 comentarios:

  1. Gracias Angana Me encanta como lo has presentado.

    ResponderEliminar
  2. Uf Romo como tiene que estar esto. Parece fácil de hacer, pero por si me complico se lo voy a encargar al Señorito. jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. anda que.... otra bomba, estamos que lo tiramos!!!

    ResponderEliminar
  4. Encontre este blog de casualidad, he visto un poquito solo por encima y tengo que decirte que me pasare a menudo por aqui me a gustaron mucho las recetas que he visto, buen provecho y gracias

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design