01 enero 2010

Pavo asado con manzana, ciruelas pasas y orejones


RECETA DEL "SEÑORITO" FOTO DE AMATISTA


Hoy primer día del año tengo el gusto de añadir una receta a nuestro blog y esta con mas cariño que las otras, jajaja, no porque seáis menos importantes o porque esta receta sea mejor que las vuestras, sino porque es la primera receta que aporta un hombre, esta elaborada por el marido de Amatista, "El Señorito” y tengo que felicitarlo, si la vista no engaña, al pavo no le quedaron ni los huesos.

Ingredientes:

  • 1Pavo
  • 2 manzana reineta
  • 15 ciruelas pasas
  • 15 orejones
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cebolla moradas
  • 2 vasos de vino de jerez (IMPORTANTE EL VINO DE JEREZ SECO)
  • Aceite, sal 1 limón.


Preparación

  1. Se limpia el pavo bien por dentro y por fuera.
  2. Se rellena con la mitad de todo (trozos de manzana pelada, ciruelas, pasas, orejones, ajo y cebolla), porque la otra mitad es para ponerlo en la bandeja para que se vaya haciendo alrededor del pavo.
  3. Se prepara en un vaso alto una parte de vino, otra de aceite, y otra de agua, sal y el zumo de un limón y se bate bien hasta que quede bien mezclado).
  4. Se pone en la bandeja un trozo grande de papel de aluminio, se coloca el pavo encima. Se le inyecta con una jeringuilla (solo vino) por todas las partes al pavo y con la mezcla se rocía y se le mete con una cuchara dentro de la tripa 2 o 3 cucharadas y el resto se reserva para luego echar en la bandeja; Se envuelve totalmente con el papel de aluminio; que quede como un paquete y alrededor en el resto de la bandeja se colocan los trozos de manzana, ciruelas, orejones, ajo y cebolla y se roció todo con el resto de la mezcla que hicimos.
  5. El horno estará caliente previamente a 250º y se mantiene con esta temperatura aprox. 1 hora. Luego se baja a 150º, para que se vaya haciendo lentamente durante 3/4 horas dependiendo del tamaño del pavo. Cuando esté pochada la cebolla y las frutas se separan para que no se quemen se reservan. Y en su lugar ponemos patatas loncheadas con trocitos de pimiento si se quiere para acompañar como guarnición con las frutas.
  6. Pasado el tiempo se destapa el pavo y se comprueba pinchando con un tenedor por la parte de la pechuga hasta que veamos que está tierno, y si no lo está lo volveríamos a tapar. Una vez que ya esté hecho lo quitamos el papel aluminio
  7. Volvemos a poner encima de las patatas todo lo que teníamos reservado de manzana, de cebolla, frutas, con el resto del relleno que tiene el pavo en la bandeja.
  8. Se le gratina para que dore por encima y tueste la piel y con la temperatura dependiendo de cada horno para que dore bien, entre 150 y 200 º.
  9. Se separa la guarnición junto con las patatas en una fuente.


NOTA: Yo lo hice en la bandeja del horno, y a la hora de presentarlo lo pasé a una cazuela de barro para trincharlo a continuación y junto con la guarnición también puse una lombarda rehogada, que le va muy bien. Si se prefiere se puede acompañar de ensalada. Y otro detalle el tiempo que os puse es para una pavita de 3,5 – 4 Kg., lógicamente si es un pavo de mas peso necesitará mas tiempo para hacerse. Y también para que calculéis el tamaño del pavo. Si es de 3,5 aprox. sería para 6 personas y de buen comer.

5 comentarios:

  1. ostras con el señoriiitooo jajaja, vaya pedazo cocinero tienes en casa, tiene una pinta im-presionante, tanto que pedazo bicho no lo voy a hacer a plazo corto, pero me voy comprando la jeringuilla para emborrachar a un pollo pero YA!

    ResponderEliminar
  2. Amat el señorito lo alquilas para los eventos que nosotras tengamos ??ayyyyyyyyyy como esta el pavo

    ResponderEliminar
  3. Amat dile al señorito que se venga a darle unas clases de cocina a mi Manolo y de paso a Manolillo jaja!
    yo soy de pescado pero la pinta es buenisima

    ResponderEliminar
  4. Ñooo....!!!!. Eso si que es cocinar como Dios manda. Amat, no puedo evitar tenerte envidia. Quien pescara a un cocinero de ese calibre para tenerlo en casa. Felicítalo de mi parte

    ResponderEliminar
  5. Felicitado está de vuestra parte. Pero yo también tengo puesto mi trabajo en este plato. Primeramente aguanté los pinchazos que se llevó la pavita hasta en las alas, después la cuidé en el horno para que se hiciera y no se achicharrara y luego la trinché y la serví como es debido. Ah se me olvidaba, que también recogí la cocina después de la gran faena. jajajajja.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design