Kiru 01/02/09
1 pechuga de pollo
2 manzanas
200 g de jamón de York
200 g de arroz blanco cocido
150 g de queso feta
3 cucharadas soperas de salsa de soja
1 cucharada de salsa Perrins
1 limón
1 dl de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza de Dijon
vinagre de manzana
1 yema
1 pizca de azúcar
1 cucharadita de cebollino picado
sal y pimienta negra recién molida
Mezclar muy bien la salsa Perrins con la salsa de soja, el zumo de medio limón y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
Hacer unas cuantas incisiones en la pechuga de pollo, con la ayuda de un cuchillo, y ponerla a macerar durante media hora en la mezcla preparada anteriormente. Cocerla al vapor 30 min. Dejar enfriar y cortarla en tacos.
Cortar el jamón de York en taquitos regulares, desmenuzar el queso feta en pequeños trocitos, pelar las manzanas y cortarlas en dados. Rociar todos los ingredientes con el zumo del medio limón restante. Dejar escurrir.
Batir el resto del aceite de oliva con la yema de huevo hasta conseguir una textura parecida a la de la mahonesa. Incorporar el vinagre de manzana y la mostaza. Mezclar bien. Sazonar con sal, pimienta negra molida y una pizca de azúcar. Incorporar finalmente el cebollino picado.
Poner los ingredientes de la ensalada con el arroz cocido en una fuente, rociarlos con la vinagreta y con la salsa de soja. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Kiru,que no me gusta el queso!!!! bueno no le pondré queso ni feta ni fetón. jajajajajja
ResponderEliminarAy madre mía que recetas más ricas estais poniendo, y yo a dieta.........
ResponderEliminar