17 febrero 2009

Canapes enrollados

Enrolladitos de salmón

RECETA DE MADAME MIM
FOTO DE MILANO
En general, para todos los tipos de canapés, consiste en coger dos rebanadas de pan de molde sin corteza, poner uno un poco montadito sobre el otro y aplastarlos con el rodillo (o con una botella). tienen que quedar muy finitos. Una vez aplastados se pone el relleno que corresponda, se enrollan sobre sí mismos (como un brazo de gitano), se envuelven apretaditos con papel de aluminio o film y se dejan un rato en la nevera (yo los hago el día de antes que es más cómodo). Al servir se cortan en rodajas de un centímetro y ya está.

MANTEQUILLA MEDITERRANEA Y CAVIAR
Triturar 6 anchoas, 150 gr. de mantequilla blanda, una cucharada de alcaparras, 2 tomates pelados y picados o una cucharada de concentrado de tomate, una cucharadita de zumo de limón, un pellizco de azúcar y pimienta. Una vez triturado añadimos una cucharada de cebolla muy picadita y un tarrito pequeño de caviar.

SALMON
Mezclar una tarrina de queso de untar (philadelphia), 2 cucharadas de perejil picado, 1 cucharada de cebollino picado, una cucharada de mantequilla, una cucharada de cebolla muy picadita, una cucharadita de zumo de limón, una cucharadita de Whisky, sal y pimienta. Con esta mezcla se unta el pan, se pone encima las lonchas de salmón ahumado y se enrolla.

PAVO
Mezclar 100 gr. de mantequilla blanda con 4 cucharadas de mostaza y dos cucharadas de miel. Untar el pan y extender el fiambre de pavo.

ATUN Y PIMIENTOS
Triturar 8 quesitos con cuatro cucharadas de tomate frito y una cucharadita de zumo de limón. Mezclar con una lata grandecita de atún en aceite. Cubrir el pan con pimientos de piquillo abiertos, y poner encima la mezcla de atún.

1 comentarios:

  1. vaya pinta.... ufffff, con lo feuchillos que me quedaron los que hice yo... eso si, buenos buenisimos.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design