09 febrero 2009

Magdalenas de leche y canela


BLANCAFLO 25/01/08



Ingredientes:

  • 500 gr. de harina
  • 500 de leche
  • 400 de azúcar
  • Limón
  • Levadura
  • 3 huevos
  • Medio vaso de aceite de oliva
  • Un chorrito de curaçao (cosecha propia) y canela.
Elaboración:

  1. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  2. Se echan las yemas, el azúcar, la leche, el aceite, el curaçao, la ralladura del limón (yo aparte, también le he puesto un poco de zumo) y la canela.
  3. Batimos todo junto.
  4. Se añade la levadura y la harina, batimos hasta que quede hecha una cremita
  5. Por último añadimos las claras a punto de nieve. Mezclamos con suavidad
  6. Ponemos la masa en cazuelitas espolvoreamos de azúcar por encima para que quede costrilla y al horno a 180º hasta que suban.

1 comentarios:

  1. Flo, a ver si me lees y me puedes contestar. Hace dias que me la apunté para hacerla pero no tengo moldes para ello aun y estoy por comprarme esos de silicona que es una placa y vienen los agujeros ya hechos para ponerlas. Bueno, la pregunta es ¿cuantas magdalenas salen con estas cantidades? (por comprar un molde o varios individuales).

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design