08 febrero 2009

Alcachofas con langostinos


ROMOLA, 08-02-09

Ingredientes
  • Una lata de alcachofas

  • 10 ó 12 langostinos pequeños cocidos

  • Taquitos de jamón serrano

  • ½ cebolla en juliana

  • Una copa de brandy

  • Un vasito pequeño de nata


  1. Escurrir muy bien las alcachofas y colocarlas en un plato abiertas por la mitad.

  2. Pelar los langostinos y reservar.

  3. Hervir las cabezas y mondaduras de los langostinos con el brandy. Pasar por el colador y añadir la nata al líquido colado.

  4. Pochar la cebolla con un poquito de aceite, añadir los tacos de jamón, dejar hacer tres o cuatro minutos y añadir la mezcla del brandy y la nata. Añadir los langostinos, remover un poco y verter sobre las alcachofas.

Esta receta la vi en una revista y me la hice esta noche para cenar pero adaptándola un poco a la dieta. No le puse brandy sino un poquito de vino blanco y en vez de nata le puse apenas un chorrito de leche desnatada. La cebolla la poché en un cazo con tapa para hacerla casi sin aceite, en su propio jugo. La salsa me quedó bastante líquida pero como hice muy poquita, también estaba buena. Seguro que con la nata está mucho mejor pero…… quien quiere celeste, que le cueste.

4 comentarios:

  1. Ayyyyyy que no me deja hacer un comentario te digo Romo que tiene muy buena pinta asi que la hare ya que en mi casa gustan muchos las alcachofas y creo que a ary-Fix tambien le gustan muchos las alcachofas.

    ResponderEliminar
  2. si, Kiru, me vuelven loca, pero las de bote no, me las puedo comer pero para mi es como otro alimento. Esta recetita la haré un dia pero "adaptandola" con alcachofa natural y los langostinos crudos, no cocidos, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda yo las alcachofas frescas y creo también que los langostinos o las gambas estarán mucho mejor también crudos. Pues vamos a probar también.

    ResponderEliminar
  4. Aquí es muy difícil conseguir las alcachofas frescas y por eso las usamos de lata. Yo he comido las frescas en la Península y desde luego que son mucho mejores pero yo nunca las he cocinado.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design