10 febrero 2009

Arròs al forn



HOY COCINA ANGANA

Ingredientes:

  • 1 vasito pequeño de aceite(los que se utilizan para hacer cortados)
  • 1cabeza de ajos
  • 2 vasos de arroz
  • 1pizca de colorante
  • 250gr garbanzos
  • 3 morcillas
  • 1 nabo
  • 1 cucharadita pimentón dulce
  • 1 pizca de sal
  • 500 gr. de la siguiente carne (panceta, costillas, pies de cerdo). Podéis poner un muslo de pollo, costilla de ternera, ossobuco de cerdo... a gusto de consumidor pero el autentico arroz al horno es con cerdo.
  • 1 pimiento rojo no muy grande.

Elaboración:


  1. La noche anterior dejar en remojo los garbanzos.
  2. Sofreír en la olla exprés la carne en el aceite.
  3. Cuando esté prácticamente añadir el nabo a trocitos, el pimentón dulce y se cubre de agua, se sala al gusto, se añade los ajos y el colorante, los garbanzos y el pimiento rojo. Se tapa la olla exprés y se deja hervir de 30 a 45 minutos.
  4. Se precalienta el horno a 200º.
  5. En una cazuela de horno, preferiblemente de barro, se coloca el arroz y la morcilla y se va repartiendo la carne y el resto de ingredientes, yo pongo el pimiento rojo y los ajos en el centro, se miden tres vasos de caldo y se echan a la cazuela (Pongo 3 ya que no nos gusta el arroz pasado y la carne y el resto de ingredientes también sueltan el caldo que tienen)
  6. Se mete en el horno aproximadamente durante 30 minutos.

9 comentarios:

  1. A uno que yo conozco, le va a encantar, porque le gusta todo lo que lleva, los garbanzos, el arroz, la morcilla (3 morcillas? y todo lo demás. Una pregunta: para cuantos es este arroz?, así con estas proporciones.

    ResponderEliminar
  2. Hasta aquí llega el olor, quien lo pillara

    ResponderEliminar
  3. Amat, depende de como sean de comilones, con estas medidas hemos comido 6, yo la hago para los 4 y me sobra 2 platos para el dia siguiente, la pones en la nevera en un bol tapado con film y lo calientas bien y esta practicamente igual.

    ResponderEliminar
  4. Uy, Uy, Uy.... esto voy a tener que probarlo en casa. Que todo esto les encanta. Besos a todas

    ResponderEliminar
  5. que bomba.... ya se que me vas a decir que no, pero ¿queda igual de rico sin garbanzos? me duele todo solo de pensarlo....

    ResponderEliminar
  6. Mira Fix yo contigo me parto y me troncho, hablas de bomba???? anda que no quiero repasar los menús que te has metido por esa boquita, jajaja, mi madre lo hace con alubias blancas, asi que todo igual, la noche antes las pones en remojo y sigues los mismos pasos, yo como lo hago en la olla a presión ni las remojo.

    ResponderEliminar
  7. uf que pelotazo dieta baja en colesterol jaja.si algun dia lo hago queda igual sin las legumbres? mi Manolo no las puede comer

    ResponderEliminar
  8. por que sera que la primera vez que publico dice que no se ha podido y tengo que repetir

    ResponderEliminar
  9. Lo que me gusta es que, al cocerse los garbanzos primero, se pueden pelar antes de ponerlos al horno. Ya se que es un latazo pelarlos pero es la única forma en que no me hacen daño.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design