18 febrero 2009

Empanada de Bonito


AMAT
Ingredientes:
  • Un bote de bonito frito en escabeche. Yo lo que pongo es el Ortiz en escabeche el que pone (frito). Es una lata redonda de cuarto de kilo. O también sale bien al peso en los sitios de variantes (aceitunas, berenjenas, pepinillos, etc) suelen tener latas grandes y se compra un trozo de 1/4 de kilo y ya está.
  • Un bote de tomate (Rombo de Oro) natural pelado
  • 2 cebollas medianas
  • ½ kilo de pimientos italianos
  • 2 laminas de masa de hojaldre (marca La Cocinera-rectangular)
  • Aceite
  • Azúcar
  • Sal.
También he metido la foto del bote de tomate, porque no se encuentra en cualquier sitio y es buenísimo este tomate para esto y para otras cosas. Yo lo encuentro solo en el Corte.
  1. Poner el aceite, cuando esté caliente poner el tomate a freír hasta que esté espeso (sin agua) añadir una cucharada de azúcar para quitar la acidez del tomate, pasar por el chino y reservar.
  2. Poner a pochar con otro poquito de aceite las cebolla troceadas, los pimientos a fuego lento y también bien reducido; poner sal al gusto.
  3. Mezclar el pimiento con la cebolla con el tomate y con el bonito bien desmenuzado y dejar hervir otro ratito para mezclar todos los sabores.
  4. Mientras se calienta el horno a 250º (10 minutos) preparar en la bandeja del horno previamente untada con mantequila una capa de hojaldre.
  5. Extender en la encimera bien el hojaldre con el rodillo para que quede la capa fina y homogenea, ponerla en la bandeja, se corta con un cuchillo el sobrante de la masa de los lados para que quede rectangular. Reservar lo que sobre para hacer luego algún dibujo o poner algún nombre encima de la empanada y adornarla.
  6. Poner bien extendido toda la mezcla que tenemos sobre la capa de hojaldre sin llegar a los bordes y tapar con la otra capa de masa de hojaldre con la mismas medidas de la capa de abajo.
  7. Unir las dos capas alrededor de la empanada y dar la vuelta hacia arriba doblándola para que no se salga el relleno.
  8. Con la masa que ha sobrado de recortes adornar la empanada, formando un churro fino y así se pueden poner nombres o dibujos.
  9. Batir una yema de huevo y con una brocha maquillar a la empanada para que quede brillante y mas dorada por encima y pinchar con un tenedor para que no se abombe demasiado en el horno la capa de arriba de hojaldre.
  10. Meter en el horno a 180º, con el fuego de abajo para que se haga por debajo 20 minutos y luego cambiar a los dos otros 20 minutos hasta que la veáis dorada.

IMPORTANTE: Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Estas medidas que os he puesto es para un tamaño de empanada que cabe en la bandeja del horno y queda bien rellenita. Que os guste.
Las fotos están hechas con el móvil, y han salido un poco bajas de color. Pero estaba muy doradita.

9 comentarios:

  1. Hay que la jefa ha puesto el nombre a la empanada, ampliar foto nº 2, jajaja, propiedad privada, di que si, te salio fenomenal y debe de estar de muerte, Tartarita, pasa receta, prohibido el paso, hay que no tenemos remedio, nos encanta cocinar y disfrutar de la comida.

    ResponderEliminar
  2. Anganita,jajajajja con la propiedad privada, esta es en realidad receta de mi cuñada, es la que me la pasó pero lo puese el nombre (aunque se ve mal) para que cuando ha hagais y se la regaleis a alguien es un detalle bonito que pongais su nombre. O cualquier dibujito que penseis.

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaaaaaaaaaaa con lo qe me gusta la empanada, pero bueno ya os digo una cosa, mi vengaza vá a ser terrible, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. ACLARACION: Anda, que puse bonito del norte y me quedé tan pancha. Quise decir bonito frito en escabeche. Yo lo que pongo es el Ortiz en escabeche el que pone (frito). Es una lata redonda de cuarto de kilo. O también sale bien al peso en los sitios de variantes (aceitunas, berenjenas, pepinillos, etc) suelen tener latas grandes y se compra un trozo de 1/4 de kilo y ya está.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm, que bueno!! Pasate por mi blog cuando puedas, tengo una cosa para ti. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Amat que pinta tiene esa empanada en mi casa gusta mucho yo casi todo los fines de semana hago alguna , si hago este fin la pondre.
    Jefa uuuuuuuummmmmm

    ResponderEliminar
  7. jajajaja con copyright y todo jajaja esta Amat es única!!!

    ResponderEliminar
  8. Amat, que te han dejado un regalito en el blog de Elisa, es bonito y yo también tengo los mismos deseos y alguno más.

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica Amat!!!! Con nombrecito y todo jeje

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design