15 febrero 2009

Carne Rellena



Esta foto es para que veais como debe cortarse la carne en forma de bolsillo

RECETA Y FOTOS DE CAS


Ingredientes:
  • 1 kg. tapa abierta,(solo por un lado,como si fuese un bolsillo)
  • 2 huevos
  • 200 grs.jamon serrano
  • Aceitunas
  • 1 zanahoria (si se quiere)
  • Coñac
  • Jerez seco
MODO DE HACERLO
  1. Se hacen 2 tortillas francesas (1 con cada huevo) pero sin enrollar, se dejan redondas del tamaño de la sartén, que no sea la grandota de todo.
  2. Se introduce la tortilla dentro del bolso de carne,llegando bien hasta el final, encima se le pone el jamón, encima las aceitunas cortaditas, la zanahoria en rodajitas muy finitas, etc.
  3. Una vez rellena se cose con hilo la parte abierta y se ata (sin enrollar) es para sujetar más que nada.
  4. Ponemos en una olla un poco de mantequilla y aceite, se dora bien doradita y sacamos.
  5. En el aceite que sobró, doramos una cebollita cortada menuda, 1 diente de ajo, echamos un buen chorreton de coñac y de jerez, y la pongo en la olla rápida 25 minutos.
  6. Una vez que la saco de la olla, la envuelvo en papel film y la prenso hasta el día siguiente.
  7. Paso la salsa por la minipimer y lista.
Otro relleno para esta carne y muy rico, es solamente con lonchas de queso emmental y jamón York, pero en lonchas gorditas queda muy vistosa, (se ponen 2 capas de cada cosa alternando, queso, jamón..)

A Cas la conozco bastante porque hablo con ella muchas veces por el msn, es divertidisima, cariñosisima y buena gente, aunque alguna vez ha dicho que es la abuelita del foro, yo pienso que de eso nada, es abuela porque tiene un nietiño y no porque sus ideas sean de abuela, jejeje, si no repasad alguna de las fiestas virtuales, creo que tiene una imaginación impresionante.
Este es su primer mensaje en el foro.

Hola chicas,soy un poco taruga para esto de la informática pues después de lo que me costo entrar, no veo mi mensaje por ninguna parte,si sale después duplicado, lo siento, mañana volveré a intentarlo.
Me presento soy "gallega" de la hornada del 46 (ahí es nada), trabajo en una empresa familiar, me gusta mucho la cocina y la lectura,aunque dispongo de poco tiempo,para ello.
Bueno,a ver si ahora sale y mañana os envío una recetilla. Saludos para todas.

20 comentarios:

  1. ay por Dios, que susto cuando he visto la segunda foto, pero que rico debe quedar, además parece fácil, el problema es que no he entendido como debe estar cortada la carne...

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja no eres la única, yo por más que miro la foto no logro saber el corte de la carne, más que nada "que le explico al carnicero" prometo estudiarlo bien, porque me encanta esa receta, debe de estar........para chuparse los dedos, seguimos con las tentaciones

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo. Nunca he visto esa pieza de carne y en la foto se ve rarísima. Dice que se llama aleta pero yo no la he oído nunca con ese nombre. Voy a ver si en el Corte I. que tienen carniceros especializados me saben decir que pieza de carne es. Pero el aspecto que tiene después de hecha y cortada es para hacer la boca agua.

    ResponderEliminar
  4. No sé si me expresé mal al decir que no sabía cual era el corte de la carne, si sé lo que es aleta, la he hecho muchas veces relllena y es una pieza exquisita, lo que sigo sin adivinar es el corte para hacer "el bolsillo" jajajajaja al final me tengo que llevar al mercado el portatil ¿os imaginais?

    ResponderEliminar
  5. Probando, probando. ¿he acertado? aayyy... qué miedo ¿donde apareceré?

    ResponderEliminar
  6. Mirar, chicas. Que lo he conseguidooooo. Bieennn. Una pregunta ¿siempre que escribís os pide la verificación?

    ResponderEliminar
  7. ves que facil era Marilis? si es que Angana lo explica todo, claro, clarito.

    A mi me lo estuvo pidiendo un tiempo, luego se le pasó el antojo, ahora no me lo pide, pero no se bien ni como hago para publicar.

    En cuanto a la aleta, Romo, pregunta en la carniceria, queda divina la carne ahi, que te la abra un buen carnicero mañoso, bien finita, ya verás que gusto de carne.

    ResponderEliminar
  8. estoy pensando que ya se lo que quiere decir abierta como un bolsillo, a mi me la abre entera, como si fuera un libro, asi que entiendo que en este caso lo que hace es abrirla pero no del todo por los laterales, ¿no?, yo luego la ato entera con cordel (creo que lo ha explicado Amat en el foro), pues asi la hago yo, pero no la prenso, porque la aprieto bastante con el cordel.

    ResponderEliminar
  9. Si Fix, lo atas con cordel o con un trozo de malla que si la pides en la carnicería te dan un trozo y es mas fácil. Se puede rellenar de muchas maneras, con carne picada y tortilla o huevo duro, jamón serrano y pimientos, yo la hago así (como veis no le pongo queso jajajjaj)y así me evito el prensarlo, ya queda el rulo echo y apretado. Pero bueno es otra opción la del cosido.

    ResponderEliminar
  10. Romo,aquí,le llaman aleta o tapa,le puse una taza dentro,para que vieseis está abierta,solo por un lado,que es lo que se cose.
    El cordel,mas que nada,es para sujetar,no se enrrolla,queda aplastada,tal como veis en la otra foto.
    Os diré,que la otra,no la queria publicar,para evitar comentarios....jajaja, cuando la ví,me asusté

    ResponderEliminar
  11. ay Cas, me puedo imaginar lo que pensaste, a mi me entró congoja cuando vi la foto...
    Amat, yo la relleno con pimientos de piquillo, tortilla, jamón jork y tranchetes. Queda tan rica... hace siglos que no hago, igual un dia hasta me animo y todo.

    ResponderEliminar
  12. Pero y porqué la parte de arriba, en la foto, es redonda???? Seré torpe pero sigo sin entender

    ResponderEliminar
  13. Piloncha si miras bien la parte redonda que tú dices que no entiendes es que Cas puso una taza para que vieramos mejor la carne, parece mentira que a tí no se te escapan los detalles no hayas caído en esto, jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. la madre que me trajo!!!!! ahora lo pillo, no he entendido la explicación de tartara, pero tras varias dioptrias perdidas ya lo entiendo!!!!. Deper, la cosa redonda esa que tiene una pinta tan rarita.... no es una cosa redonda, la taza esta DENTRO de la carne, a modo de relleno, yo pensaba que el trozo de arriba era la carne hecha como un embutido y esta ENCIMA de la taza.... jajajajaja, ya no me hace falta vino hoy.... jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Sois la monda,pero como que no veiais la taza? jajajaja

    ResponderEliminar
  16. anda yo tampoco me habia fijado jaja

    ResponderEliminar
  17. jajajajajja. Que no habiais visto la taza? Yo la vi nada mas que lo ví como Tártara, pero si se ve perfectamente que lo que quería Cas era mostrar como quedaba abierta la aleta para el relleno, por eso puso la taza. La verdad que queda un poco rara la foto pero así se ve como va cortada la carne.
    Fix, que si le pides al carnicero un trozo de malla te la da, y así cuando la tengas rellena le haces un rollo y la metes en la malla para que quede bien sujeta y es mas facil. Yo es que para atarla con la tramilla me hago mas lio, así es mas fácil. Es otra manera.

    ResponderEliminar
  18. a ver, que si, que la taza la vi desde el minuto uno, pero no vi que estuviera dentro de la carne, sino que veía un trozo sin enrollar y otro enrollado que parecia como el rabo de lo que estaba sin enrollar y que estaba encima de la taza, hijas, que voy necesitando gafas con urgencia, menos cachondeito ehhhhhhh.
    Algún dia probaré con la malla, pero con la cuerdecita voy fenomenal, aprendí con Arguiñano y lo cierro en dos patadas.

    ResponderEliminar
  19. no os lo perdais, que le he enseñado la foto aqui al niño y le digo "tu que ves aqui" y me dice "aggg que es esooooo, ah bueno, si, carne picada no?" jajajaja y eso que ya lleva gafas....

    ResponderEliminar
  20. Que no eres tu la única Fix. Que yo también tengo que confesar que veía como la carne abierta debajo y como una especie de embutido sobre la taza y no lograba entender como se podía formar ese rollo redondo con una pieza plana. Gracias por la explicación Cas que por fin entiendo la misteriosa foto.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design